Esta cantidad se aportará para impartir certificados de profesionalidad en centros de educación de personas adultas en la comunidad aragonesa.
Esta cuantía de 79.074 euros se destinará a través de un convenio entre el Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo, y el Departamento de Educación para mejorar la cualificación profesional de las personas adultas en Aragón y trabajar a favor del pleno empleo, sobre todo, en los sectores sociales más desfavorecidos.
De este modo, las acciones formativas enmarcadas dentro del convenio se dirigirán prioritariamente a trabajadores desempleados y tienen como objetivo principal la obtención de certificados de profesionalidad.
El acuerdo establece que todas estas acciones deberán haberse completado antes del 30 de septiembre del próximo año.
La dotación económica se distribuirá entre los 14 centros formativos repartidos en la comunidad autónoma, abonándose en las anualidades de 2015 y 2016.
Los centros públicos beneficiarios se localizan en La Almunia de Doña Godina, Tamarite de Litera, Sariñena, Cella, Alcañiz, Rubielos de Mora, La Puebla de Alfindén, Daroca, Fuentes de Ebro, Boltaña, Monzón, Calamocha, Casetas y Montalbán.