El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Ángel Fernández como director de ITAINNOVA. En la actualidad es vicedecano para las Relaciones con la Empresa de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y dirige dos cátedras en la Universidad de Zaragoza.
Ángel Fernández, nacido en Zaragoza en 1968, es doctor ingeniero Industrial (1995) y profesor titular en Ingeniería Mecánica (2000). También ha sido profesor en Ingeniería Química y diversos másteres y programas de doctorado.
En la actualidad imparte su docencia en el Grado de Ingeniería de Tecnologías Industriales y en el Master de Ingeniería Industrial de la EINA (Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza).
Además, ha dirigido 45 proyectos final de carrera y dos tesis doctorales, aparte de haber liderado diez proyectos de investigación en el ámbito de los nuevos materiales plásticos y sus procesos de transformación. Asimismo dirige el Grupo de Investigación Aplicada en Diseño Mecánico Avanzado y Sostenible (I+aiTIIP), reconocido por el Gobierno de Aragón.
Ángel Fernández también ha sido el responsable de más de 50 contratos de colaboración en investigación e innovación tecnológica con empresas de los sectores de automoción y electrodomésticos entre otros, así como con empresas desarrolladoras de producto.
A nivel europeo ha liderado proyectos de convocatorias en concurrencia competitiva, como el VI y VII Programa Marco, Leonardo y Erasmus+ y Life+, que se han desarrollado en temáticas como las metodologías para desarrollo de productos complejos, formación a distancia y Factories of the Future.
En su currículum destaca su participación activa en la creación y consolidación de diversos clusteres de ámbito nacional. También ha sido co-fundador y primer presidente de AERA (Clúster Aeronáutico Aragonés), miembro de la Junta Directiva del CAAR (Clúster de Automoción de Aragón), miembro fundador de DIRECT-MANUFACTURING (Asociación Española para el Rapid Manufacturing) y miembro de los clusteres Innovalimen y Arahealth al mismo tiempo que realizaba la coordinación del departamento de Investigación de AITIIP Centro Tecnológico de ámbito estatal.