Aragón

Las claves para vender en el exterior a través de mercados electrónicos

Aragón Exterior e ICEX organizan esta jornada divulgativa para ayudar a las empresas a conocer estas plataformas para la venta online y su utilidad en la estrategia de internacionalización.

La jornada, que es gratuita aunque hay que inscribirse, se celebrará mañana martes en el Edificio Pignatelli bajo el título "Cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos" con el fin de ayudar a las empresas a conocer estas plataformas y cómo seleccionar el mercado electrónico más adecuado según las necesidades, aparte de mostrar cómo hay que comenzar a utilizarlo y cómo se le puede sacar el máximo provecho.

Igualmente, durante el encuentro, también se incidirá en cómo buscar proveedores o encontrar información de la competencia y se darán las claves para operar siempre con seguridad dentro de un Marketplace.

La jornada arrancará con un acto de apertura en el que se contará con Ignacio Martínez de Albornoz, director gerente de Aragón Exterior, y Pilar Ortún Hinojosa, directora territorial de Comercio y de ICEX en Aragón.

A continuación Victoria Vera, jefa de proyecto en eMarket Services y directora adjunta de la División de Información y Publicaciones de ICEX España Exportación e Inversiones, explicará qué son y cómo se utilizan los mercados electrónicos y también mostrará los diversos servicios que se ofrecen desde eMarket Services para ayudar a las pymes en su iniciación en este tipo de eCommerce.

El acto igualmente contará con Luis Carbajo, CEO de Solostocks, el mercado electrónico de compraventa entre empresas y profesionales más importante de España que cuenta con 12 portales en el mundo.

Durante su intervención, Carbajo dará a conocer su funcionamiento y cómo exportar a través de su plataforma. También explicará diversos casos de éxito de empresas que han conseguido ventas y han abierto un nuevo canal de distribución online para sus productos B2B2C gracias a este eMarketplace.

En la jornada participarán empresas usuarias como Charo Pablo, directora de Exportación de Viñedos y Bodegas Pablo, empresa familiar especializada en la producción y comercialización de vinos embotellados de la DO Cariñena, de la que se dará a conocer la experiencia utilizando estas plataformas y cómo han utilizado los mercados estratégicos en su estrategia de ventas internacional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa