La Fundación Hidrógeno Aragón y la Asociación Escocesa de Hidrógeno y Pilas de Combustible (Scottish Hydrogen & Fuel Cell Association, SHFCA) han suscrito un memorando de entendimiento para definir acciones conjuntas para impulsar el sector.
La firma de este convenio amplía las oportunidades de negocio y la apertura de nuevos mercados en Escocia para todas las empresas del Patronato de la Fundación Hidrógeno, así como para las empresas aragonesas del sector industrial. Además, las entidades pertenecientes a la Asociación Escocesa de Hidrógeno y Pilas de Combustible podrán tener las mismas oportunidades en Aragón.
El acuerdo a su vez también permitirá promover la relación, colaboración y la transferencia tecnológica de la industria, las administraciones públicas, las universidades y los centros de investigación de Aragón y Escocia para favorecer el desarrollo tecnológico del sector del hidrógeno y las pilas de combustible.
Asimismo, ambas entidades trabajarán para impulsar la internacionalización de las empresas aragonesas, siendo éste un punto muy importante para el aumento de la competitividad del sector del hidrógeno y de las pilas de combustible, y también de la economía aragonesa, según han explicado desde la fundación.
Otro de los objetivos de este convenio es incrementar las alianzas de colaboración bilaterales entre empresas del sector de Aragón y Escocia para promover la puesta en marcha de proyectos en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).
El memorando se ha firmado en el marco de la Conferencia Anual que organiza la Asociación Escocesa de Hidrógeno y Pilas de Combustible (Scottish Hydrogen & Fuel Cell Association, SHFCA) y en la que ha participado Fernando Palacín, director-gerente de la Fundación del Hidrógeno en Aragón con la ponencia "Las oportunidades europeas del hidrógeno y las pilas de combustible con las energías renovables".