Este crecimiento se situará por encima de la media nacional, que será del 3,1%. Además, Aragón será una de las comunidades que más crecerá, situándose en tercer lugar tras La Rioja y Murcia.
Los datos del Centro de Predicción Económica (CEPREDE) reflejan que el año 2015 puede ser un buen ejercicio económico en la comunidad aragonesa, al menos, en términos de crecimiento del PIB.
Las estimaciones realizadas, que se han revisado al alza con la única excepción de Canarias, apuntan a que la comunidad aragonesa cerrará este año con un crecimiento del 3,9%, siendo superior a la media estatal, ya que se prevé que España acabe este ejercicio con un crecimiento del 3,1%.
Además, la comunidad aragonesa será una de las que mejor evolución económica tendrá, ya tan solo La Rioja y Murcia crecerán más que Aragón: el 4,9% y el 4,3%, respectivamente.
Estas dos autonomías serán las dos únicas que registrarán un crecimiento económico este año superior al 4%. Tras ellas, se halla Aragón con el 3,9%, crecimiento que también experimentarán Baleares y Extremadura.
Por su parte, los datos reflejan que Euskadi crecerá el 3,6%, Comunidad Valenciana y Cantabria el 3,5%, Cataluña el 3,3%, Castilla y León el 3,3%, Navarra el 3,2% y Madrid el 3,1%.
El resto de comunidades autónomas experimentarán un crecimiento que se situará por debajo del 3%. En este grupo se hallan Andalucía con el 2,6%; Asturias con el 2,6%; Castilla-La Mancha con el 2,4%; Canarias con el 2% y Ceuta y Melilla con el 1,9%.