La compañía británica ya ha formalizado su petición para instalar una escuela de pilotos en estas instalaciones aeroportuarias que van a recibir una inversión de 1,3 millones de euros para su ampliación por la actividad de la empresa Tarmac.
El Consejo Rector del aeródromo/aeropuerto de Teruel, que se ha reunido hoy en Teruel, ha indicado el interés de la empresa británica FTA, Flight Training Aviation, por instalarse en estas instalaciones para lo que ya formalizado la petición.
Esta no ha sido la única novedad sobre la que se ha informado en el Consejo Rector en el que se ha indicado que se ha impulsado la tramitación del expediente de pavimentación de la segunda fase de la campa de estacionamiento de estas instalaciones.
Unas infraestructuras que supondrán una inversión de 1,3 millones de euros y que se acometen para poder cumplir el acuerdo con la empresa TARMAC, que es la principal que opera en la actualidad en el Aeropuerto de Teruel, para ampliar el negocio que desarrolla en la actualidad.
El consejero de Vertebración Territorial, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha mostrado confiado en que se cumplan los plazos y en que la obra sea una realidad en junio de 2016.
Soro ha manifestado que, con esta ampliación, se permitirá "doblar la cantidad de aviones que pueden estacionar, supondrá un crecimiento exponencial del empleo y la actividad para pasar de los 40 aviones de la actualidad hasta el centenar e incrementar hasta las 200 personas que trabajan en el aeropuerto".
Además, el consejero ha explicado que "se trata de un modelo de contratación peculiar en el que se va a primar el número de unidades de obra que cada empresa oferte, todas las empresas deberán garantizar un mínimo, pero se tendrá en cuenta aquellas que más pavimentación pueda hacer con ese presupuesto".
Aparte de estos acuerdos, el Consejo Rector también ha dado el visto bueno a un plan estratégico 2016-2019 "que será la hoja de ruta de estos cuatro años, con plazos y medidas de control" y ha añadido que "no todo es inversión en infraestructuras sino, también, buscar nuevas líneas de negocio".
Una línea está última dentro de la que se encuentra la petición de la empresa FTA Flight Training Aviation o la exploración de nuevas actividades relacionadas como el pintado de aviones dentro de las labores de mantenimiento.
José Luis Soro ha apostado por que "se genere actividad dentro del aeropuerto relacionada con el desarrollo formativo y la investigación en materia aeronáutica".
Además del consejero, integran el Consejo Rector del aeropuerto de Teruel el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, como vicepresidente, y la consejera de Educación, Mayte Pérez.