
La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha firmado con el acuerdo de adhesión entre la entidad financiera y CEOE para canalizar una línea de financiación de 11.000 millones de euros a la que podrán acogerse las empresas aragonesas.
A través de este acuerdo, se podrán canalizar las solicitudes de crédito de las empresas aragonesas dentro del convenio CarácterEmpresa que ambas instituciones firmaron el pasado mes de mayo para promover el desarrollo y la modernizacion de las empresas, aparte de potenciar el emprendimiento, la internacionalización, la actividad empresarial y la innovación.
La línea de crédito comprende una amplia oferta de productos y servicios para la financiación de circulante o bien para realizar nuevas inversiones.
Además, en el marco de esta colaboración igualmente se engloban la creación de los Premios Carácter Empresa CEOE-CaixaBank al desarrollo empresarial a través de los que se reconocerán proyectos empresariales que destaquen en el ámbito de la innovación o la internacionalización y que se financien mediante esta nueva línea.
El acuerdo ha sido firmado por Raúl Marqueta Bueno, director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, y Fernando Callizo Olivan, presidente de CREA.
Tras su firma, Raúl Marqueta, director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, ha manifestado que el trabajo conjunto de ambas instituciones "ayudará a consolidar una reactivación de la economía cada día más palpable a través de la creación de nuevas empresas y del impulso a nuevos proyectos e inversiones".
Además, ha añadido que desde CaixaBank "tenemos el compromiso de apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación, contribuyendo de esta forma a la dinamización de la actividad productiva y del mercado de trabajo".
Por su parte, el presidente de CREA, Fernando Callizo, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado, y ha señalado que "es tiempo de aportar, desde todas las instancias públicas y privadas, recursos e ideas para la consolidar una nueva etapa de crecimiento económico basada en la actividad de las empresas y el empleo que genera".
Más de 10.400 empresas aragonesas
En la actualidad, CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación para cubrir las necesidades de circulante y las inversiones a largo plazo. Entre enero y julio de 2015, la entidad financiera ha aumentado la formalización de operaciones de financiación a empresas aragonesas en más de 1.700 nuevos contratos.
CaixaBank pone a disposición de las empresas un equipo de gestores que trabaja en toda España a través de una red de más de 5.400 oficinas y 85 centros de empresas, uno de los cuales se encuentran en Zaragoza y que cuentan con un equipo de más de 25 especialistas. En total, el centro de empresas y la red de oficinas dan servicio a más de 10.400 empresas radicadas en Aragón.
CaixaBank también ha consolidado un nuevo modelo de relación con los clientes comercios, autónomos, profesionales y microempresas para estar más cerca de su día a día. De hecho, el programa CaixaNegocios está basado en la proximidad y la innovación y dentro de él cerca de 2.600 gestores de la entidad en toda España se desplazan al negocio de los clientes, equipados con tablets y smartphones, para asesorar y facilitar la gestión financiera de su empresa desde el propio terminal del gestor. CaixaBank dispone en Aragon de 28 gestores de negocios.
En el ámbito internacional, CaixaBank igualmente ofrece asesoramiento a las empresas en materia de comercio exterior con soluciones financieras que faciliten las exportaciones e importaciones. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre el mercado internacional.
La entidad dispone a su vez de un equipo de banca internacional y de una red de oficinas de representación en Nueva York (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Bogotá (Colombia), Beijing y Shanghai (China), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), Singapur y Santiago de Chile (Chile).
Además, pone al servicio de las empresas sus oficinas operativas en el exterior ubicadas en Varsovia (Polonia) y Casablanca y Tánger (Marruecos).
En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura en más de 50 países. A ello hay que añadir los acuerdos con más de 2.900 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas prácticamente en cualquier país del mundo.