A pesar de este incremento, el crecimiento en la comunidad aragonesa se sitúa por debajo de la media española, situada en el 5,8%.
De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la producción industrial en el mes de julio creció en todas comunidades autónomas, aunque nueve de ellas se situaron por debajo de la media española.
Es el caso de Aragón, que es la cuarta autonomía en la que menos creció la producción industrial, situándose tan solo por delante de Cantabria (2,1%), La Rioja (0,8%) y de Navarra (0,6%).
Los mayores incrementos se han producido en Baleares con el 13,7%, Asturias con el 12%, Extremadura con el 10,9%, Galicia con el 10,5%, País Vasco con el 10%, Castilla y León con el 7,6%, Andalucía con el 7,5% y Castilla-La Mancha con el 6,1%, estando todas ellas por encima de la media de España.
Además, en el mes de julio, la producción también creció más que en Aragón, aunque por debajo de la media igualmente, en las autonomías de Comunidad Valenciana con el 5,7%, Madrid con el 5,5%, Canarias con el 4,7%, Murcia con el 4,4% y Cataluña con el 3%.
En relación a la media en lo que va de año, Aragón también se sitúa por debajo de la media estatal, que es del 3%. En el caso de la comunidad aragonesa, este indicador se sitúa en el 2,3%, siendo también otra de las autonomías que menor crecimiento está registrando.