La empresa, perteneciente a la DOP Cariñena, ha comenzado ya la vendimia, estimando que en esta campaña recogerá un 20% más de kilos de uva. La calidad es magnífica.
Las primeras valoraciones de la vendimia de este año son positivas para Bodegas Paniza que, con una producción media de 15 millones de kilos de uva, prevé recoger este año un 20% más en relación al año anterior.
Además, la calidad es muy buena por las condiciones climatológicas, que han favorecido el buen desarrollo de la uva, según explica el enólogo de Bodegas Paniza, Antonio Serrano. De este modo, se espera que los vinos sean frescos, elegantes y con una acidez equilibrada.
De momento, ya se ha comenzado la vendimia de las variedades de uva macabeo y chardonnay a las que les seguirán la garnacha adelantada para finalizar con el cabernet y el tempranillo. En el caso de la variedad merlot, la bodega ha hecho una primera recogida y se realizará otra la próxima semana para responder a las necesidades del fruto. La empresa bodeguera estima que a finales del mes de octubre se habrá acabado de vendimiar.
El vino de Bodegas Paniza, cuyos viñedos se extienden sobre una superficie de 2.500 hectáreas, se exportan en un 95%, llegando a un total de 30 países entre los que destacan los mercados de Alemania y Reino Unido. Además, la empresa también está teniendo un importante crecimiento en Estados Unidos y China.