La compañía fija la producción en 358.000 vehículos para este año y establece los días de aplicación del expediente de suspensión para los meses de septiembre y octubre.
La caída de la producción, la bajada de la evolución de las ventas y la situación del mercado ruso han vuelto a propiciar que Opel España tenga que seguir utilizando el ERE de suspensión, que contempla un máximo de 30 días y que la compañía anunció el pasado mes de mayo para su aplicación en el segundo semestre de este año y que ya comenzó a utilizarse en junio para la línea de producción del Opel Corsa.
Dentro de este expediente de suspensión, la compañía ha comunicado al comité de empresa y a los trabajadores los días de los meses de septiembre y de octubre en los que está previsto que se aplique.
De acuerdo con el calendario, los días de expediente serán los lunes del mes de septiembre y de octubre, además de los días 24 y 25 de septiembre y el 28, 29 y 30 de septiembre, según han indicado fuentes de CCOO Aragón a elEconomista.es
De este modo, quedarían por fijar en función de las necesidades de producción los días de expediente en los meses de noviembre y diciembre, mes este último en el que los días de actividad de la planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza) son reducidos por los festivos locales y nacionales, además de por las vacaciones de Navidad, que se comenzarán a guardar desde el día 24 de diciembre hasta finales de año.
Además, la compañía también ha fijado más días de vacaciones, en concreto, cuatro jornadas para la semana de las fiestas patronales de El Pilar.
La aplicación del expediente afecta a toda la plantilla ya que, aunque se ha optado por esta medida para la producción del Opel Corsa, se alcanzó un acuerdo entre dirección y comité de empresa para distribuirlo entre los trabajadores de la planta zaragozana.
Las previsiones de la empresa son tener una producción este año de 358.000 vehículos, manteniéndose prácticamente invariable en relación a la cifra anterior que barajaba la compañía.
La planta de Figueruelas produce el Opel Corsa, Opel Meriva y Opel Mokka, estando en la actualidad preparándose para acoger la nueva versión del Opel Meriva y la fabricación del Citröen C3 Picasso, fruto de la alianza PSA-Peugeot.