Considera que el Gobierno central debería pagar el crédito para abonar la paga extra a los empleados públicos para todas las administraciones públicas ante el anuncio del Ejecutivo central de solicitar créditos para abonar el 26,2% de la extra a los funcionarios.
El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha solicitado al Gobierno central que todas las administraciones puedan devolver la paga extraordinaria a los empleados públicos en las mismas condiciones en alusión al anuncio del Consejo de Ministros de solicitar a la comisión permanente del Consejo de Estado la aprobación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito necesarios para devolver a los funcionarios el 26,2% de la paga extra suprimida en el año 2012.
El concejal de ZeC, Alberto Cubero, considera que "si cuando el Gobierno Central decidió quitar la paga dicha decisión afectó a los trabajadores públicos de todas las administraciones, en este caso que decide restituirla también debería afectar al conjunto de los empleados públicos".
Además, ha señalado que "el Gobierno Central debería gestionar dicho crédito para todas las administraciones públicas, de manera que todas las administraciones pudiéramos reintegrar el 26,2% de la paga extra en las mismas condiciones".
Una disponibilidad de crédito sobre la que ha indicado quesi el consistorio la tuviera en las mismas condiciones que el Gobierno central, "devolvería el 26,2% de la paga extra inmediatamente".