Aragón

FAES y el PP de Aragón celebran su VII Escuela de Verano en Tarazona

La salida de la crisis económica y política será uno de los temas centrales junto con el populismo y fortalecimiento democrático y los retos de la Unión Europea.

La Fundación FAES y el Partido Popular de Aragón celebrarán desde mañana jueves 3 la VII edición de su Escuela de Verano en Tarazona (Zaragoza) con el fin de analizar y debatir sobre la salida de España de la crisis económica y política, el populismo y fortalecimiento democrático, los nuevos desafíos institucionales y los retos a los que se enfrente la Unión Europea.

La Escuela de Verano FAES-PP, que tendrá lugar en el Seminario diocesano de Tarazona, contará con más de 150 cargos del partido para analizar estos temas.

Entre ellos figuran el secretario general de la Fundación y director del curso, Javier Zarzalejos, quien inaugurará las sesiones a las 17,30 horas junto al secretario general del PP de Aragón, Octavio López, y el alcalde de Tarazona y presidente del PP de Zaragoza, Luis María Beamonte. La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, las clausurará el sábado 5 a las 13,00 horas.

Además, se contará con el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano; el director general de Estrategia y Financiación del ICO, Fernando Navarrete; los profesores universitarios Manuel Álvarez Tardío, Ángel Rivero y Federico de Montalvo, y el periodista Hermann Tertsch.

También intervendrán el secretario general de la Fundación, Javier Zarzalejos; el director de Constitución e Instituciones de FAES, Ignacio Astarloa; el responsable de Economía y Políticas Públicas, Miguel Marín; y el director de Publicaciones, Miguel Ángel Quintanilla.

Asimismo participarán el vicesecretario de organización del PP de Aragón, Fernando Ledesma; la portavoz adjunta del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, y los diputados provinciales Emma Buj, Ana Alós y José Antonio Lagüéns.

Programa

La escuela de verano arrancará mañana a las 18,00 horas y, tras la inauguración, se celebrará la primera conferencia-coloquio sobre "La salida de España de la crisis económica", que correrá a cargo del director general de Estrategia y Financiación del ICO, Fernando Navarrete, y del director de Economía y Políticas Públicas de FAES, Miguel Marín. Presentará y moderará la diputada provincial de Teruel Emma Buj.

El viernes 4, a las 10, 00 horas, Javier Zarzalejos y el director de Publicaciones de FAES, Miguel Ángel Quintanilla, analizarán "La salida de España de la crisis política". La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huesca, Ana Alós, presentará y moderará la conferencia.

A continuación, a las 12,00 horas, se celebrará la sesión "Populismo y fortalecimiento democrático", en la que participarán el profesor de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, Manuel Álvarez Tardío, y el profesor de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Rivero. Presentará y moderará el diputado provincial de Huesca José Antonio Lagüéns.

Y, a las 16,00 horas, el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Román Escolano, y el periodista Hermann Tertsch intervendrán en la conferencia-coloquio "Los retos de la Unión Europea", que presentará y moderará el vicesecretario de Organización del PP de Aragón, Fernando Ledesma.

Finalmente, el sábado 5, antes de la clausura, tendrá lugar la última sesión que transcurrirá bajo el título "Los nuevos desafíos institucionales" con el director del Área de Constitución e Instituciones de FAES, Ignacio Astarloa, y del profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Comillas, ICADE, Federico de Montalvo. Presentará y moderará la portavoz adjunta del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin