La experiencia de los comercios alemanes podrá ser conocida dentro de un viaje que ha organizado la Cámara de Comercio de Teruel para el mes de noviembre y dentro del que se visitarán los establecimientos comerciales más innovadores.
El viaje se llevará a cabo durante los días 8, 9 y 10 de noviembre y en él está previsto que participen también otros comercios de Aragón gracias a la colaboración de la Cámara de Huesca y Cámara de Zaragoza.
Tres días en los que los comercios participantes estarán acompañados por un técnico experto en visual merchandising y durante los que se visitarán los principales establecimientos y zonas comerciales de Berlín para conocer las diferentes técnicas de venta y los comercios más innovadores.
El objetivo es que las tiendas aragonesas puedan inspirarse en ellos para dinamizar sus negocios y desarrollar nuevas actuaciones, conociendo habilidades de retail que pueden añadir a su gestión diaria y que permitirán fomentar una creatividad estratégica en sus establecimientos.
Entre los aspectos que se analizarán de los comercios de Berlín durante este viaje figuran, por ejemplo, su identidad corporativa, el concepto o idea de negocio, la puesta en escena, caja escénica, proceso de compra, lay out, colores, merchandising, mobiliario, materiales y la dinamización de la tienda, entre otros.
Un análisis que también facilitará que los comercios aragoneses puedan tomar decisiones con criterios racionales a corto plazo para potenciar las ventas o bien a medio y largo plazo para posicionar su comercio.
El viaje, que cuenta con financiación del Gobierno de Aragón, no es el primero de estas características, ya que anteriormente los comercios también han podido visitar establecimientos de ciudades como Madrid, Barcelona, Londres, París, Ámsterdam o Milán, entre otras.