El análisis facilitará la elaboración de políticas educativas, además de permitir a los estudiantes conocer la empleabilidad de la titulación que decidan cursar.
Esta encuesta -que se llevará a cabo a través de un convenio entre el Gobierno de Aragón, la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón, la Universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge y el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza-, se centrará en obtener información que será de utilidad para tomar decisiones sobre la elaboración de políticas educativas.
Además, el estudio también tendrá la finalidad de facilitar que los estudiantes puedan conocer la empleabilidad de la titulación en la que estén interesados cursar con el fin de valorar sus posibilidades de inserción laboral.
Para obtener esta información, se realizará una encuesta periódica entre los egresados universitarios con titulaciones oficiales del Sistema Universitario de Aragón. También se constituirá, de forma previa a la elaboración del estudio, un grupo de trabajo que se encargará de diseñar la metodología y el cuestionario de la encuesta, así como de organizar y desarrollar la explotación de los resultados de cada entidad o institución.