Las localidades de Tiermas, Escó y Ruesta destacan como destinos no masificados y como una buena alternativa turística singular y diferente.
Los municipios han sido seleccionados por la empresa Trivago dentro de una campaña en la que se promocionan los mejores planes alternativos para este verano 2015.
El portal Internet ha colaborado con la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y las comarcas de La Jacetania y las Cinco Villas, a las que pertenecen estos destinos, para realizar una promoción conjunta.
De esta manera, se pretende promocionar a través de los canales de marketing y comunicación entre los seguidores y lectores habituales de Trivago -cuenta con plataformas en 51 países y 32 idiomas recibiendo más de 75 millones de visitas al mes-, la oferta de viajes a estos destinos aragoneses, que se presentan como un turismo alternativo, al ser zonas que no están masificadas turísticamente y que son curiosas.
Tiermas, Escó y Ruesta perdieron su término municipal y los habitantes de los años 60 del pasado siglo. Los tres destinos forman parte del Camino de Santiago, Conjunto Histórico Artístico-Bien de Interés Cultural del Gobierno de España, Itinerario Cultural Europeo del Consejo de Europa y Bien Cultural de Interés Mundial Patrimonio de la Humanidad-UNESCO.