
La empresa, que acaba de empezar a operar en franquicia, prevé abrir este año un total de 20 establecimientos en Latinoamérica y en las principales localidades españolas. Aragón es una de las zonas clave, al igual que la Comunidad Valenciana, para la expansión de la compañía, estando previsto abrir establecimientos en las tres provincias aragonesas.
Mr. Jyn's, franquicia de restauración especializada en hot dogs y de capital social murciano, ha comenzado su expansión en España a través de este modelo de crecimiento con el fin de posicionarse con su oferta de restauración low cost, pero de calidad, basada en los hot dogs, que son elaborados con una receta propia y a los que se pueden añadir diferentes toppings que han sido creados exclusivamente para la compañía, siendo éste uno de sus puntos diferenciales dentro de este segmento de actividad.
Un plan de expansión que se quiere llevar a cabo en las principales ciudades de España y dentro del que Aragón es una de las comunidades clave. "El principal objetivo de Mr Jyn's consiste en expandirse en toda la región aragonesa, dando a conocer su producto y fórmula de implantación", según ha explicado José María Cascales, fundador de Mr Jyn's a elEconomista.es
"La comunidad aragonesa nos parece un fantástico lugar para la expansión de Mr Jyn's dado que la marca no ha sido introducida todavía aquí. Aragón cuenta con un gran número de población, así como con infinidad de turistas todo el año, especialmente en Zaragoza, Huesca y Teruel, que son lugares con mucha historia y con gente muy cosmopolita. Nosotros queremos llegar a toda la comunidad. No nos importa el lugar concreto. Lo que queremos es que el cliente final sea capaz de visualizar los objetivos y rentabilidad de Mr Jyn's", ha añadido José María Cascales.
En la comunidad aragonesa, Mr Jyn's "aportará una nueva implantación de la oferta, el negocio de los hot dogs que hasta ahora estaba totalmente desatendido. En Aragón, que es una autonomía tan importante, con una oferta de restauración tan amplia y con tantos turistas, Mr Jyn's también debe estar presente".
Para llevar a cabo esta expansión, dentro de la que esté año se prevé la apertura de 20 establecimientos en localidades españolas y latinoamérica, la empresa se apoyará en los emprendedores. La franquicia "se dirige a cualquiera que esté interesado en apostar por una marca con gran desarrollo debido a la particularidad de tener el poder el franquiciado, un producto que va a tener un máximo de ventas por establecimiento abierto, con una máxima rentabilidad, en un período mínimo" por la alta repercusión en negocios de esta tipología.
A los emprendedores interesados, Mr Jyn's "facilita la apertura del negocio y estamos siempre en comunicación constante con todas las franquicias. Abrir un local Mr Jyn's es un proceso rápido y sencillo".
De hecho, para abrir estos establecimientos tan solo se precisa "ser emprendedor" y tener "ganas de apostar por un sector y una marca novedosa de éxito garantizado. Además, somos conscientes de que en Aragón hay muchos emprendedores y gente con ganas de apostar por el mundo de la restauración".
Las aperturas de Mr Jyn's en la comunidad aragonesa tendrá un importante impacto en el empleo. "En cada franquicia se debería contar entre seis y diez trabajadores. Lo ideal es que haya siempre un cocinero, una persona en el mostrador de cara al público y un gerente que dirija el negocio".
Además de Aragón, la empresa también se ha fijado en la Comunidad Valenciana como otra de las zonas para su expansión. Son dos comunidades "clave por su cantidad de población y por el número de turistas, pero también Madrid, Barcelona y las Islas Canarias son lugares interesantes".
Unas zonas en las que la empresa quiere realizar "todas las aperturas que se puedan alcanzar", aparte de los establecimientos que "ya estamos negociando en diferentes lugares de Latinoamérica como Cuba, Ecuador, Venezuela y Colombia".
En la actualidad, Mr Jyn's tiene un local en Murcia con una facturación de 108.000 euros el primer año. Hasta el momento, está negociando la apertura de ocho locales hasta el mes de diciembre en las principales ciudades de España y 12 establecimientos en Latinoamérica.