Aragón

El Ayuntamiento de Calatayud destina 4.297 euros para fomentar el empleo en el colectivo inmigrante

Esta cantidad, ha sido recibida a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, para financiar acciones en el área de inmigración y fomentar la integración social de los inmigrantes.

El Ayuntamiento de Calatayud recibe todos los años una partida económica del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) para promover programas sociales en el colectivo inmigrante.

Este año, la cantidad ha aumentado hasta los 4.297 euros frente a la subvención de 779 euros que se recibió el año pasado, lo que permitirá que se lleven a cabo "un mayor número de acciones", según ha explicado el concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Calatayud, José Antonio Sanmiguel.

La subvención se destinará a la realización de cursos formativos a lo largo del año para que este colectivo pueda adquirir habilidades necesarias para la búsqueda de empleo en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos.

De este modo, los programas formativos se centrarán en trabajar herramientas digitales, vocabulario especializado y se incidirá en que conozcan los diferentes sectores productivos de la comarca para orientar y optimizar la búsqueda activa de empleo.

Estas acciones se suman a las medidas que el Área de Inmigración desarrolla en Calatayud y desde la que igualmente se trabaja en fomentar la producción cultural, artística y de deportes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa