El acuerdo contempla la representación de la fábrica y la realización del servicio técnico en Estados Unidos.
La empresa Magapor, especializada en el diseño, fabricación y venta de material y tecnología para la inseminación artificial de ganado porcino, ha llegado a un acuerdo con Brent Gary, director de Midwest Reproductive Services LCC, para la representación de la fábrica y la representación del servicio técnico en Estados Unidos.
Un proyecto común que permitirá a Magapor, con sede en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, potenciar su presencia aún más en el mercado de Estados Unidos que es clave para las ventas de la compañía, junto con Sudamérica y el sudeste asiático, contribuyendo a que la empresa exporte un 70% de su producción, habiendo registrado en 2014 un incremento de las exportaciones del 20%.
Con este acuerdo con Brent Gary, Magapor dará un impulso importante a su productos y a su soporte técnico en este mercado en el que, además, tiene un proyecto de crecimiento.
Por su parte, Brent Gary, director de Midwest Reproductive Service LCC, con base en West Lafayette (Indiana), aportará su experiencia y conocimiento técnico de más de 20 años en el sector del porcino y en la reproducción.
Magapor, que tiene presencia en 40 países, cuenta con oficinas de representación en China y Estados Unidos, además de una filial en Portugal. También tiene distribuidores en México, Hungría e Italia. Su plantilla está formada por 130 personas y su facturación en 2014 se cerró en 7,5 millones de euros.