Aragón

Sarga realiza un proyecto de saneamiento y depuración en Ecuador

La empresa pública aragonesa colabora en esta iniciativa, que supone la implantación de sus servicios en países terceros.

Una acción en la que colabora con la compañía de ingeniería española Consulmina, a través de la que se ha recibido el encargo para realizar este trabajo en el que Sarga se encargará de diseñar la red de alcantarillado sanitario, incluyendo también la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales para este núcleo en el que viven alrededor de 50 familias y unas 150 personas.

Este proyecto, cuya redacción tiene un presupuesto de 43.000 euros y que se espera que esté finalizado este verano, permitirá conseguir tres objetivos. Por una parte, se garantizará la salubridad pública de este núcleo de población, ya que actualmente no existe red de alcantarillado, con todos los problemas sanitarios que ésto implica.

Aparte, se mejorarán las condiciones de vida de la población y facilitará el desarrollo socioeconómico de la zona que hasta ahora se ve limitado a la actividad de un pequeño puerto y a varias piscifactorías, además de conseguir que los vertidos sean tratados y depurados previamente antes de su devolución al medio acuático.

Este proyecto en Ecuador es el primero que Sarga realiza en países terceros, abriendo las puertas a nuevas contrataciones en países en vías de desarrollo que precisan de infraestructuras con el fin de garantizar la calidad de vida de los habitantes y del ciclo del agua, las comunicaciones, medio ambiente y la agricultura.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa