Aragón

Redexis Gas invierte un millón de euros en Jaca

La empresa desplegará el gas natural en la localidad oscense durante los próximos tres años. Esta inversión permitirá construir alrededor de 4,5 kilómetros de redes de distribución, llevando el gas natural a más de 1.700 nuevas viviendas.

Las nuevas canalizaciones discurrirán por algunas principales arterias de Jaca como la avenida Perimetral, el paseo de la Constitución, la avenida de Juan XXIII, la avenida de Oroel, la calle de Monte Perdido o la calle de Conde de Aranda, entre otras.

Las inversiones y los planes de expansión de la red de gas han sido dados a conocer por el director general de Zona Norte de Redexis Gas, Ignacio Montaner, en un encuentro que ha mantenido con el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón.

Las inversiones de la empresa permitirán llevar el gas natural a 1.700 nuevas viviendas, que se sumarán a las 9.000 que ya tienen ese acceso, llegando a un total de 10.700 viviendas las que podrán acceder a esta fuente de energía, que son más del 90% del total.

En la actualidad, la empresa tiene una red de distribución de casi 40 kilómetros de canalizaciones, a lo que hay que añadir el ramal del gasoducto que une la población con la Red Nacional de Transporte en Sabiñánigo y que cuenta con otros casi 9,5 kilómetros de longitud.

Una red que ya facilita que edificios emblemáticos de Jaca como el Ayuntamiento, el Palacio de Congresos, el Palacio de Hielo, el Pabellón Polideportivo, el casino o las piscinas municipales hagan uso del gas natural.

En la comunidad aragonesa, la empresa opera más de 2.350 kilómetros de gasoductos de transporte y redes de distribución, haciendo que el gas natural esté disponible en más de 80 localidades. Además, más del 85% de la población aragonesa vive en municipios que están canalizados y el 60% de las viviendas usa el gas natural. En los últimos años, la empresa ha invertido 120 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado