La compañía tiene más de 5.400 trabajadores, siendo el 90% fijos. Además, en los últimos años se ha producido un aumento notable de la plantilla femenina fruto de los planes de igualdad de la empresa.
Los datos se recogen en la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de 2014 que la empresa ha presentado y en la que se recogen principalmente cinco líneas de acción basadas en los principios rectores y la excelencia, los empleados, el medioambiente, clientes y producto y sociedad y colaboradores.
En el area de empleados, la memoria recoge el trabajo realizado por la empresa en el ámbito laboral. Con más de 5.400 trabajadores y un 90% de plantilla fija, GM España señala que las relaciones industriales son fluidas y que la participación es un factor clave por lo que se fomenta a través de encuestas, un programa de sugerencias y mecanismos de comunicación transparentes y continuos.
Además, los empleados también cuentan con una serie de beneficios por trabajar en la empresa, así como iniciativas de seguridad y prevención de accidentes y un programa de cuidado de la salud.
Relacionado también con la plantilla están vinculados los principios rectores y de excelencia, ya que una de sus acciones clave ha sido la actualización del diagnóstico de situación de igualdad, que ha dado como resultado un aumento de la plantilla femenina en los últimos cinco años.
Además, en este apartado, también destacan las inversiones realizadas para la mejora de las instalaciones y el aumento de la producción con respecto a ejericios anteriores.
En material de medioambiente, destacan logros como alcanzar el objetivo de vertido cero, aparte del sistema de las "3 Rs" (Reducir, Reutilizar y Reciclar), de manera que se utiliza el 100% de la energía de origen renovable y se devuelve el agua a los ríos más limpia que cuando es recogida. La empresa también fomenta las buenas prácticas ambientales a través de iniciativas de mejora del medio ambiente.
General Motors España ha apostado por la tecnología, seguridad y calidad, siendo estos los factores de éxito de la compañía, gracias a los que los clientes disfrutan de servicios como el sistema Flexflix para bicicletas, Opel OnStar o Intellilink. La empresa también premia a sus colaboradores concediendo el premio "Reparador del año 2014".
Hecho destacable es igualmente el lanzamiento de los tres nuevos modelos fabricados en la planta de Figueruelas de Zaragoza, y que esta es la primera planta que fabrica vehículos GLP en las líneas de producción.
Finalmente, en el área de sociedad y colaboradores, la memoria recoge visitas como la de S.M el Rey D. Felipe VI o la de los Embajadores de la Unión Europea son algunas de las más destacadas que ha recibido la factoría en 2014 y se encuadran en esta sección, así como las diversas acciones del "Programa Voluntario" de General Motors, las donaciones a centros formativos y los patrocinios, entre otros.
El director general de GM España, Antonio Cobo, ha valorado positivamente la memoria y ha asegurado mostrarse "orgulloso de haber podido responder a estos retos con pasión y actuando de forma responsable con sus empleados, con los clientes y con la sociedad".
Además, ha señalado que "uno de los factores que han sido clave para el éxito de la factoría ha sido la seguridad, es una prioridad para GM España que todos sus empleados vuelvan seguros a casa, y que se ha fomentado a través de diversas campañas dentro de la empresa".