Tesier ocupará la presidencia durante los próximos tres años del cluster, que cuenta con una nueva junta directiva de 17 miembros para tener más presencia nacional e internacional.
La nueva Junta Directiva del Cluster de Automoción en Aragón ya está constituida después de que se celebrase la Asamblea General el pasado 23 de junio.
La junta estará formada por 14 empresas, dos centros tecnológicos y un organismo, habiendo reelegido por unanimidad a Benito Tesier, director general de Brembo, como presidente de CAAR.
Además, la vicepresidencia recae en Juan Manuel Blanchard, director general de CEFA; mientras que la tesorería la ocupa Diego Alierta, gerente de UMEC, y al frente de la secretaria estará Aitor Aguilar, gerente de MYPA.
Además, el resto de vocales de la Junta Directiva liderarán nueve comisiones de trabajo de CAAR y los dos proyectos singulares en los que viene trabajando el cluster como la fábrica de aprendizaje y el nuevo plan estratégico 2015-2019.
Tras su reelección, Tesier agradeció a la junta la confianza para "seguir liderando este proyecto empresarial que tiene ya siete años de vida, y que seguirá apostando por realizar proyectos colaborativos de alto impacto que conlleven la mejora de la competitividad de los socios de CAAR, y por ende, sus resultados económicos, para poder seguir generando empleo de calidad en un sector donde Aragón debe aspirar a convertirse en el centro del sector automoción del Sur de Europa".
La Junta Directiva también ha aprobado la adhesión al cluster de las empresas SERCAR Servicios de Carrocerías SL, MYPA Moldes e Inymon (estas dos últimas pertenecientes al Grupo MYPA), lo que eleva a 47 el número de empresas que forman parte de CAAR y a 53 el total de socios.