La empresa comercializa estas cápsulas del tiempo en las que se pueden incluir desde fotos o firmas de invitados para posteriormente recordar los mejores momentos de las bodas y mantener vivos los recuerdos. Una posibilidad que también se ofrece para bebés y niños.
Las bodas siempre son momentos especiales y siempre se dice que es el día más importante en la vida de los novios. Una fecha señalada que ahora se puede recordar y mantener viva gracias a las cápsulas del tiempo que comercializa MyRetrobox, empresa zaragozana que ha lanzado este producto al mercado con el fin de que las parejas puedan revivir todos los momentos de esa celebración, que tras meses de preparativos suele suceder tan rápido que no siempre es fácil retener todos los detalles.
Son detalles y todo lo que sucede en torno al evento, que se pueden recordar con estas cápsulas del tiempo, que se comercializan como Retrobox Sí quiero. Este producto consiste en una caja de recuerdos que se personaliza con los nombres de la pareja y la fecha del enlace y que incluye multitud de material rellenable en su interior.
De esta manera, las personas cercanas o que asisten a la boda y la propia pareja pueden ir rellenando su contenido el día de la boda y los posteriores para después sellarla y guardarla el tiempo que deseen hasta que decidan abrirla para revivir todos los momentos de aquel día.
Una idea novedosa que hasta el momento no era posible en España. "Conocíamos el concepto de cápsula del tiempo y pensamos en estandarlizarla para hacerla un producto comercial porque mucha gente no puede buscar todo el material que tiene en su interior por falta de tiempo", según explica Daniel Hernández, fundador y responsable de MyRetrobox a elEconomista.es
La cápsula del tiempo incluye, entre otros contenidos, una libreta de firmas para releer las palabras más sentidas de los invitados a la boda, un álbum de fotos, fichas para recordar detalles del enlace como los looks de la pareja, el menú, padrinos, madrinas... y una cronología desplegable en la que la pareja puede reflejar toda su historia con los hitos o acontecimientos más importantes desde que se conocieron hasta el día del enlace.
También se incluyen dos tarjetones para sellar con un precinto y en los que la propia pareja se puede dedicar unas palabras mutuamente y que leerán cuando abran la cápsula.
Además de la cápsula del tiempo y de su contenido interior, la pareja o bien la persona que la quiera regalar a los novios puede adquirir material adicional como "una carta en la que hacemos una serie de sugerencias como, por ejemplo, ofrecer Polaroids en las mesas de los invitados al enlace para que se hagan fotos y luego meterlas en la cápsula".
Esto producto específico para bodas no es el único que comercializa esta empresa nacida de la mano de dos zaragozanos, ya que también disponen de Retrobox Baby para los niños y su nacimiento o Retrobox Peque para niños que son un poco más mayores. Son cápsulas del tiempo que mantienen la misma filosofía que la que se comercializa para las bodas, pero que están adaptadas para esos acontecimientos.
Todas las cápsulas se comercializan a través del canal online, aunque "también estamos pensando en vender a través de puntos físicos". La aceptación del negocio de momento es favorable, siendo las cápsulas del tiempo de bebés las que más se venden, aunque las de bodas, "que acabamos de lanzar, están teniendo muy buena aceptación y tenemos cubiertos todos los fines de semana".
Las expectativas de crecimiento de la empresa son positivas y se espera que el próximo año se pueda comenzar a generar empleo. De momento, en MyRetroBox trabaja Daniel Hernández y María Tejel, quienes decidieron emprender porque "los dos éramos autónomos y queríamos una actividad que pudiéramos compaginar y que se pudiera hacer desde casa para rentabilizar más la cuota de autónomos".
Y así nació MyRetrobox a finales de 2012, empresa que cerró 2014 con una facturación de 45.000 euros, teniendo la previsión para 2015 de crecer un 100% porque "está funcionando muy bien desde que comenzamos y nos recomiendan". Además, "estamos trabajando en nuevas ideas".