La Comunidad aragonesa es la tercera autonomía en la que más crece la confianza empresarial en el tercer trimestre de este año, situándose tan sólo por detrás de Islas Baleares y de Galicia.
Los empresarios aragoneses son de los más optimistas de España al observarse en el Indicador de Confianza Empresarial un crecimiento del 5,3% en el tercer trimestre de este año en comparación con el trimestre anterior.
Un dato con el que la comunidad aragonesa se sitúa como la tercera más optimista dentro de España, estando por detrás de Islas Baleares, autonomía en la que la confianza empresarial ha crecido el 7,8%, y de Galicia con el 6,4%.
Además, el aumento de la confianza empresarial en Aragón, según los datos del INE, es mayor que la media española, ya que en el conjunto del país en este mismo período se ha experimentado un incremento del 2,4%.
En relación al trimestre que comienza, los empresarios aragoneses se muestran menos confiados. En concreto, el 14,7% se muestra optimista, mientras que el 67,2% tiene unas expectativas normales frente al 18,1% que tiene unas perspectivas negativas o desfavorables, lo que refleja un saldo (optimistas menos pesimistas) del -3,4%.