La denominación de origen ha comenzado la campaña dentro de la que tienen previsto alcanzar los cinco millones de kilos. Una cantidad inferior por las riadas del Ebro, que ha obligado a retrasar los planes de expansión.
La DOP Cebolla de Fuentes de Ebro ha comenzado la campaña, teniendo como previsión alcanzar una cosecha de cinco millones de kilos.
Una cantidad sobre la que señalan que podría haber sido mayor si no se hubieran visto afectados por las riadas del Ebro, que tuvieron lugar el pasado mes de febrero, y que arrasaron un tercio de la superficie plantada, produciéndose en consecuencia una disminución de la producción.
Precisamente, desde la DOP señalan que las inundaciones también son el motivo por el que se han visto obligados a posponer la comercialización en nuevos países y mercados.
De este modo, el foco este año se va a poner en abastecer a los mercados consolidados en los que el consumidor ya conoce y demanda esta cebolla con la etiqueta de denominación de origen, que sigue siendo garantía para el consumidor.
De hecho, la DOP recuerda que este sello asegura que se compra la auténtica Cebolla Fuentes de Ebro y se garantiza la calidad y sus particularidades como su sabor suave, escaso picor y ausencia de regusto.