La bodega aragonesa ha obtenido tres medallas en el concurso internacional Sélections Mundiales des Vins, que se ha celebrado en Canadá.
En este concurso, al que se presentaron más de 2.000 vinos, han sido distinguidos Viñas Viejas de Paniza 2012, que ha recibido la medalla de oro, Artigazo 2008 y Gran Reserva 2009, que han sido reconocidos con la medalla de plata.
Viñas Viejas 2012 se basa en la uva garnacha y está elaborado con viñas viejas de hasta 100 años, permaneciendo seis meses en barrica, lo que permite conseguir un vino complejo y elegante con aromas a frambuesa y picota, que se acompañan de recuerdos a moca y vanilla aportando más riqueza y complejidad. Este caldo obtuvo en 2014 la medalla de plata en Berliner OEIN Trophy (Alemania) y 90 puntos y cinco estrellas en la Guía Pñeín 2015, junto con Artigazo 2008.
Precisamente, Artigazo 2008 es uno de los vinos más destacados de esta bodega, estando elaborado por garnacha en el 40%, syrah en el 30% y cabernet sauvignon en el 30%.
Son uvas vendimiadas a mano y procedentes de viñedos de más de 40 años en suelos de pizarra ubicados a 700 metros de altura. Una combinación con la que se obtiene un vino muy equilibrado y que ha conseguido otras distinciones como la medalla de oro por su añada de 2009 en Berliner Wein Thropy.
Por su parte, el Gran Reserva forma parte de la gama de crianza de la bodega. Es un vino tradicional con el que igualmente se han conseguido otras distinciones como la medalla de oro en Mundis Vini 2013 con la añada de 2008 y en Berliner Wein Trophy 2013, aparte de la medalla de oro en Mundus V con la añada de 2007.
Este concurso es uno de los más importantes de Canadá, aparte de figurar entre la élite de los mejores concursos del mundo. Nacido en 1983, se desarrolla con el patrocinio de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), de la Unión Internacional de los Enólogos (UIOE) y de la Federación Mundial de los Grandes Concursos internacionales de vinos (VINOFED).