Ocupa esta posición tras haber finalizado la integración de las aseguradoras del Grupo Caja 3. Una fusión con la que aumentará en 250 millones de euros las provisiones técnicas gestionadas (3,5%) y en 66.000 las pólizas de clientes (9,3%) en relación a diciembre de 2014.
Ibercaja Vida, propiedad al 100% de Ibercaja Banco, ya había integrado el pasado mes de octubre a CAI Vida y Pensiones SAU, generando un incremento de 1.076 millones de euros en las provisiones técnicas (22%) y en 163.000 las pólizas gestionadas (30%) en relación a diciembre de 2013.
Tras este proceso, Ibercaja Vida, gestionando 6.616 millones de euros en provisiones técnicas y 850.000 pólizas, se consolida en la quinta posición del ranking español de provisiones de Seguros de Vida con una cuota de mercado del 4,05% a marzo de 2015.
Ibercaja Vida centra su actividad en seguros de ahorro y seguros de vida-riesgo. Dentro de los primeros destacan las gamas de ahorro sistemático, PIAS, con una cuota de mercado del 18,2% en marzo de 2015 y las rentas vitalicias. En seguros de vida riesgo, durante 2014, la entidad aumentó su volumen de primas en casi un 6%, lo que supone un incremento de más del 2% por encima del sector en esta gama de seguros.
En lo que va de año, Ibercaja Vida estima un crecimiento anual para la gama de PIAS similar al del año pasado, mientras que en los seguros de vida riesgo ha registrado un aumento en primas de más del 9%.
La entidad se ha marcado un plan de acción para este año que se basa en aportar al cliente soluciones de valor añadido que estén centradas en el asesoramiento integral y la calidad del producto, así como en optimizar la eficiencia técnica, innovación y gestión de productos propios del mercado banco-asegurador con el fin de mantener una oferta comercial permanente y competitiva que permita diversificar en productos y fidelización de clientes.
De este modo, se pretende mantener la posición y cuota de mercado en el sector de seguros de vida y continuar generando ingresos recurrentes para el grupo Ibercaja.