La DOP Jamón de Teruel comienza una campaña de promoción junto con los mejores vinos de España para conquistar Japón.
Los actos promocionales arrancarán mañana martes dentro del II Salón Selección Guía Peñín a raíz del acuerdo entre la DOP y la Guía Peñín firmado el pasado 18 de junio en Teruel por el que la denominación de origen se convertía en patrocinador único en su categoría y se establecían sinergias que permitan al jamón de Teruel adentrarse en más mercados exteriores.
Este salón, que se celebra en el Hotel Hyatt Regency Tokio, contará con la asistencia de más de 500 profesionales entre importadores, distribuidores, compradores, sumilleres, tiendas, medios de comunicación y prescriptores, quienes podrán conocer la DOP Jamón de Teruel.
Según han explicado desde la denominación de origen, el objetivo con este acto es dar a conocer el producto, su elaboración y corte del jamón de Teruel, que en los últimos años ha comenzado a traspasar fronteras para expandirse en los mercados exteriores.
Además del Jamón de Teruel, en este acto también participan 34 bodegas con 165 vinos de 23 zonas elaboradoras, siendo los mejores vinos de España al tener puntuaciones de 90 o más puntos en la Guía Peñín 2015.