Aragón

Casa Matachín cumple 25 años con el reto de consolidar sus productos cárnicos en el mercado

La empresa zaragozana, especializada en productos preparados y derivados de carne de ave, ha celebrado su 25 aniversario. Entre los próximos retos que tiene ante sí conseguir consolidar sus productos en el mercado y aumentar las ventas en el exterior. Unas líneas de acción que se basarán en su apuesta continuada por la I+D+i.

Ya han pasado 25 años desde que Casa Matachín comenzase su actividad en Zaragoza. Un período que arroja un "balance muy positivo porque es difícil crecer en cualquier circunstancia pero, en nuestro caso al mirar hacia atrás, vemos que hemos pasado de cuatro personas a tener una plantilla de 400 trabajadores", según han indicado fuentes de la empresa a elEconomista.es

En estos años, Casa Matachín ha ido creciendo en capacidad de trabajo, además de seguir avanzando en el cumplimiento de los niveles y estándares más exigentes de higiene y sanitarios. Además, también se ha ido incorporando a técnicos cualificados, veterinarios, personal del laboratorio... "que hace unos años no teníamos".

Y ahora, pasados estos 25 años, el reto es seguir creciendo y conseguir una mayor implantación en el mercado de sus productos, que se engloban en varias gamas como la cárnica adobada (chuletas de pavo y pollo marinadas), carnes picadas y hamburguesas (con productos como las salchichas y las albóndigas), los empanados (gama de precocinados), platos preparados (lasañas, canelones, pollo asado?) y las conservas (lata de pollo envasado para ensaladas).

En la actualidad, Casa Matachín destina el 97% de su producción al mercado nacional, comercializándose el 50% en superficies comerciales, mientras que el 50% restante se vende a través de tiendas especializadas o tradicionales de toda España.

Un mercado ante el que la empresa se ha marcado el reto de consolidar el crecimiento porque "hay oportunidades de crecer en producto y conseguir una mayor penetración en el hogar y ser más conocidos a nivel de marca". De hecho, la empresa, que tiene un total de 60 referencias, está trabajando para "potenciar las líneas actuales e ir buscando más nichos de mercado apostando por la innovación".

Además, la empresa quiere crecer en los mercados internacionales que en la actualidad suponen el 3% de las ventas. "La internacionalización comenzó hace un par de años y estamos vendiendo en países de la Comunidad Económica Europea, aunque tenemos la intención de abrir más mercados para aumentar las ventas exteriores".

Unos retos y objetivos que la empresa asentará en la I+D+i por la que ha apostado desde el principio con el fin de "buscar nuevos productos y mejorar los actuales tanto a nivel técnico como comercial". Una línea de actividad que Casa Matachín desarrolla en su propio laboratorio en el que trabajan tres personas.

La empresa cerró el año 2014 con una facturación de 62 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20"en comparación con 2013. Y la previsión para 2015 es "seguir creciendo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa