Aragón

Vela Colchón inicia un plan de expansión para crecer un 35%

La empresa aragonesa Vela Colchón cerró 2014 con un aumento de facturación del 27% y prevé un crecimiento del 35% para este año en el que inicia un plan de expansión que se ha concretado en la apertura de un nuevo centro en Zaragoza.

Vela Colchón y Bebé, empresa especializada en el sector del descanso, sigue creciendo. La compañía aragonesa, que tiene más de 60 años de experiencia en el sector, cerró el año 2014 con un aumento de la facturación del 27% en comparación con el año 2013.

Y el objetivo es seguir creciendo en 2015, ejercicio para el que estiman un aumento de la facturación del 35%, según explican desde la compañía. Un año que viene también marcado por la puesta en marcha de un plan de expansión con el que se ampliará la red de establecimientos.

De momento, este plan de expansión se ha concretado con la apertura de un nuevo centro en Zaragoza, concretamente en la calle León XIII de la capital zaragozana, que se suma a los cinco establecimientos con los que ya contaba la empresa, que es de capital 100% aragonés, y que se localizan en el centro comercial Grancasa, María Zambrano, avenida Cataluña, Parque Venecia y Carretera de Valencia, sumando más de 1.000 metros cuadrados de exposición.

El plan de expansión, además de la apertura de este centro, contempla continuar expandiendo la red comercial con la puesta en marcha de otros tres puntos de venta más, que se materializarán en los próximos tres años.

La evolución de la empresa en estos años y su expansión también ha tenido traslación en el empleo. De hecho, Vela Colchón y Bebé ha incrementado en más del 30% las contrataciones en 2014, porcentaje que previsiblemente se repetirá en este año como consecuencia del crecimiento, que también está asentado en las inversiones que ha realizado el Grupo Flex en los últimos dos años y que han supuesto una importante apuesta por Vela "para tener más cuota de mercado en Aragón", según explica Pilar Vela, gerente de Vela Colchón y Bebé.

Estos planes permitirán el crecimiento de la empresa, que ha unificado su nombre como Vela Colchón y Bebé para todos sus establecimientos, que anteriormente eran conocidos como Factory Colchón y Vela, para lo que se ha realizado una nueva identidad gráfica en colores azules como símbolo del bienestar y descanso.

La empresa está especializada en colchones de alta gama, teniendo como valor añadido el asesoramiento especializado y las garantías que ofrecen. De hecho, la formación del personal es un punto de diferenciación de Vela Colchón y Bebé, ya que "el personal se pasa tres meses formándose hasta que está capacitado para atender al público según los parámetros de exigencia que establecemos, y cada año, recibe un curso de formación de 2 días para renovar conceptos y adaptarse a los cambios. La formación supone un 5% de nuestro presupuesto anual".

La empresa, que también se diferencia dentro del sector del descanso por el servicio de "prestado de camas" para que el consumidor pueda encontrar la cama perfecta, tiene otra línea de negocio centrada en la puericultura, que iniciaron hace cinco años para dar igualmente un servicio especializado para niños. Un segmento en el que trabajan con primeras marcas del mercado como Jané, Micuna, Cybex o MacLaren.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin