Abrirá el telesilla a Los Lagos desde el 4 de julio al 31 de agosto para que los turistas puedan realizar numerosos recorridos.
La apertura será de 9,30 horas a las 17,00 horas en horario continuado. Desde la Base de la estación de Astún se accede a los paisajes en el Telesilla Truchas, aparte de estar en pocos minutos junto al ibón del mismo nombre y a un corto paseo del ibón de Escalar.
Desde allí el turista puede iniciar numerosos recorridos a lo largo de la frontera franco-española, justo al límite del Parque Nacional de los Pirineos (Francia), y disfrutar de panorámicas de toda la cabecera del Valle del Aragón, practicar la pesca, el senderismo, la bicicleta de montaña o reponer fuerzas en la Terraza Los Lagos.
Además, a lo largo de todo el Valle del Aragón se puede disfrutar de una amplía arquitectura y gastronomía visitando todos los pueblos que componen el Valle del Aragón como Canfranc con la Estación Internacional del Ferrocarril; Villanúa con la Cueva de las Güixas y vistas organizadas; Aratorés; Borau, Castiello de Jaca junto con la Garcipollera y la Ermita de Iguacel, y Jaca que tiene un casco antiguo lleno de historia, entre otras posibilidades.