En el último año, la cifra de estudiantes que buscan trabajo en Aragón ha crecido desde los 1.412 a los 1.601. Zaragoza es la única provincia en la que se ha producido este incremento con un 18,7%.
Según los datos de Randstad, la cifra de estudiantes desempleados en Aragón ha aumentado un 13,4% durante el último año frente al 28% registrado a nivel nacional. En términos absolutos, este colectivo ha aumentado desde 1.412 hasta los 1.601 en 2015.
Dentro de la comunidad aragonesa, Zaragoza es la única provincia en la que ha subido en el último año sus cifras de estudiantes buscando empleo con un incremento del 18,7%. Por su parte, Teruel no ha experimentado ninguna variación, mientras que Huesca ha sufrido un descenso del 2,3%.
En España, Canarias ha sido la región que ha experimentado mayor crecimiento en España, ya que los estudiantes canarios que están buscando empleo se han multiplicado por siete en los últimos doce meses.
Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha se encuentran por encima de la media nacional con un 70%, un 55% y un 29% respectivamente, mientras que por debajo de la media nacional se sitúan Comunitat Valenciana (24%), Aragón (13%), Euskadi (8%), Navarra (6%) y Galicia (5%).
Por su parte, los mayores descensos se han producido en Cataluña, Murcia, Castilla y León, Baleares y Cantabria.