La empresa aragonesa Panishop, especializada en panadería y bollería, comercializará los "Preñadicos", que se han elaborado en colaboración con Grupo Pastores y que se basan en la longaniza de Ternasco de Aragón que se hornea para impregnar de su sabor el pequeño panecillo que la contiene.
Los "Preñadicos" nacieron en la Carpa del Ternasco de Aragón que Grupo Pastores pone para las Fiestas del Pilar con el fin de que se pueda probar este producto típico aragonés en diferentes formatos, ya sea en bocadillo, en tapas o a la brasa, entre otras posibilidades.
Y ahora se da un paso más ante el éxito que han tenido los "Preñadicos" para lo que ambas empresas aragonesas se han unido para promocionarlo y comercializarlo durante todo el año a través de la red de tiendas de Panishop.
Este nuevo producto está preparado con longaniza de Ternasco de Argón, que a su vez se elabora en un 66% con Ternasco de Aragón, y que se cocina en el horno con el panecillo, de manera que la grasa de la longaniza se transmite a la miga de pan para que tenga su sabor y jugosidad.
El Ternasco de Aragón es una carne jugosa, tierna y saludable que no aumenta el colesterol, según se ha constatado en varios estudios realizados por el Grupo GENUD, que está integrado por la Universidad de Zaragoza y la Unidad Clínica de Investigación en lípidos y arterioclerosis del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón.