El establecimiento estará ubicado en Zaragoza capital y su apertura se prevé para finales de este año o principios de 2016. En la actualidad, la compañía cuenta con 11 centros y realiza compras a proveedores aragoneses por valor de 40 millones de euros.
Lidl sigue creciendo en Aragón con la próxima apertura de un nuevo supermercado que estará ubicado en el barrio zaragozano de La Almozara, en el que la compañía ya está presente con un establecimiento, según han confirmado fuentes de la empresa a elEconomista.es
El nuevo establecimiento está situado en la zona de Puerta Sancho y, en concreto, se ubicará en unas antiguas instalaciones que habían sido ocupadas anteriormente por un supermercado Aldi, pasando ahora a ser adaptadas para la actividad de Lidl.
La previsión es que la apertura del nuevo establecimiento de Lidl se lleve a cabo a finales de este año o bien a principios de 2016, de acuerdo con las fechas que se barajan desde la compañía.
Con este centro, Lidl reforzará su presencia en Aragón, comunidad autónoma en la que también tiene previsto acometer más actuaciones como la modernización de las tiendas para que respondan a los nuevos criterios de imagen de la compañía, además de trabajar en hacerlas más eficientes desde el punto de vista energético y sostenibles medioambientalmente. También se quiere incidir en la introducción de nuevas familias de producto.
En la actualidad, Lidl tiene una un total de 11 tiendas en la comunidad aragonesa y emplea a 200 personas. Además, la cadena de supermercados trabaja con más de 10 proveedores locales que suministran alrededor de 60 referencias distintas, lo que supone un volumen de facturación que ronda los 40 millones de euros anuales.
De esta cantidad, cerca del 5% se corresponde con la exportación, puesto que los proveedores aragoneses no solo suministran a la red de 535 tiendas españolas, sino también a los más de 10.000 establecimientos que Lidl tiene en 26 países europeos.