El Gobierno de Aragón destinará esta cantidad a la mejora de infraestructuras viarias dentro del Plan General de Carreteras de la Comunidad Aragonesa.
En total, el Ejecutivo aragonés aportará un total de 913.000 euros de los 1,5 millones en total que se destinarán a estas infraestructuras viarias, siendo la cantidad restante -593.000 euros-, aportada por el Ayuntamiento de Barbastro.
Esta aportación, que en el caso del Gobierno de Aragón se articula a través del Departamento de Obras Públicas, permitirá acometer las obras de acondicionamiento de travesías y tramos urbanos de las carreteras A-1232, N-240 y N-123 con el fin de hacer mejoras que redunden en pro de la seguridad vial de conductores y de peatones.
Tras la firma del convenio, el consejero de Obras Públicas en funciones del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio "por poder proporcionar desde el Gobierno de Aragón esta posibilidad del acondicionamiento de las travesías de las carreteras que pasan por Barbastro".
Además, Fernández de Alarcón ha señalado que "supone mejoras en la seguridad en las travesías y para poder traspasar a los ayuntamientos esos tramos de antiguas travesías que ahora sólo tienen sentido de tráfico urbano, por lo tanto es una aportación del Gobierno de Aragón".
Estas mejoras en las infraestructuras varias se enmarcan en el nuevo Plan General de Carreteras de Aragón (2013-2024), que ha impulsado un procedimiento de actuaciones concertadas con otras administraciones en régimen de concurrencia competitiva que está suponiendo un impulso a las comunicaciones viarias para 29 localidades, entre ellas, la Ciudad del Vero.