Aragón

Sinnaps lanza una herramienta para optimizar la gestión de las empresas

La compañía ha desarrollado un gestor inteligente de proyectos de empresas con tecnología propia, que permite optimizar y automatizar la gestión de los proyectos para ganar en eficiencia y tomar decisiones de forma activa, aparte de asesorar sobre los posibles riesgos.

La empresa Sinnaps ha creado el primer gestor inteligente de proyectos de empresas, que se caracteriza por haber sido desarrollada con tecnología 100% propia con el fin de que las empresas puedan tomar decisiones y gestionar de una forma más eficiente sus proyectos empresariales.

La plataforma, que lleva el mismo nombre de la compañía, "es única en el mercado. Nace porque lo que había en el no me convencía". De hecho, hasta ahora "sólo había herramientas que se centraban en la administración de tareas y que ofrecen herramientas para visualizar la planificación que el Project Manager ha estimado, pero no ayudan a la toma de decisiones de forma activa. Es un producto totalmente nuevo y no hay competidores con la misma tecnología", explica Richard Balet, fundador de Sinnaps a elEconomista.es

Un paso más allá que sí se da con Sinnaps, ya que la plataforma "da un nuevo enfoque en la gestión de proyectos. Tiene una inteligencia que hace que sea la propia herramienta la que planifica y replanifica los proyectos de las empresas en función de sus necesidades en cada momento y del conocimiento de la compañía", capturando ese conocimiento de los que más saben para implementarlo de forma automática.

Por ejemplo, Sinnaps, que también incluye las funcionalidades estándar de los gestores de proyectos tradicionales, es capaz "de trabajar con una lista de cosas para un proyecto. Está preparada para sacar con ese listado todo el proceso y el orden en el que tiene que hacerse todo, optimizando el flujo de trabajo".

Sinnaps presenta además otra serie de ventajas como el hecho de que cada persona en la empresa o involucrada en ese proyecto sabe lo que tiene que hacer y conoce si se han producido o no cambios, aparte de informar y asesorar al Project Manager de los riesgos que corre en todo momento y de ayudar a madurar la toma de decisiones. De esta manera, la incertidumbre y el cambio dejan de ser un problema para los proyectos empresariales.

La plataforma, que está dirigida a cualquier empresa que tenga interés en optimizar y automatizar la gestión de sus proyectos, se está lanzando ahora al mercado con una primera versión comercial.

De momento, "estamos trabajando ya con empresas del sector de la ingeniería, desarrollo de producto, de la banca, administración, del sector farmacéutico e, incluso, algunos centros de investigación en Estados Unidos".

Los planes de Sinnaps pasan por comercializar la herramienta dentro de España y "lo antes que podamos la lanzaremos también a nivel internacional". Su distribución se realiza por Internet, no siendo necesario "instalarse nada. Se pagan licencias de uso". Además, la herramienta tiene un "coste asimilable y no se requiere de una gran inversión".

La plataforma se lanza en inglés, idioma en el que están "los botones y las funcionalidades básicas, aunque el contenido, que es lo que pone la empresa, se puede introducir en español", estando también disponible en esta lengua la información pedagógica y el vídeo de soporte. El siguiente paso, será traducirlo a más idiomas de cara a su lanzamiento internacional.

Una idea nacida de la experiencia

Sinnaps nace de la experiencia de Richard Balet. "Trabajé en el exterior muchos años y te acabas frustrando por la falta de organización a la hora de planificar proyectos. Me interesé por este campo y con la crisis dejé mi trabajo y volví a España a crear la empresa".

Y de esa experiencia se puso en marcha Sinnaps aprovechando el know how que Richard Balet tenía como consultor, etapa en la que empezó a crear su propia herramienta de ayuda para su trabajo, pero que también era de utilidad para las empresas.

De hecho, comenzaron a interesarse por este desarrollo, lo que contribuyó también a que Richard Balet se lanzase a emprender y a crear Sinnaps.

La plataforma se ha desarrollado durante dos años. "Ha supuesto un esfuerzo y un reto enorme, pero al final el resultado hace que todo merezca la pena. Ser los primeros en hacer algo es como entrar en una mina sin lintera: no sabes el camino ni lo que tienes delante, pero cuando ves la luz hace que todo haya merecido la pena".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0