Dos emprendedoras aragonesas han puesto en marcha esta plataforma digital que, a modo de club, acerca la innovación a los profesionales de este sector a través de nuevas ideas, productos o servicios que luego pueden aplicar en su día a día y que se conocen en tan solo un minuto. No es necesario más tiempo. Una iniciativa que comienza su andadura ahora en España y que el próximo año dará el salto internacional.
Ana Antorán e Isabel Gimeno son las dos artífices de esta nueva iniciativa empresarial -la única de este tipo dirigida a los profesionales del sector de la hostelería-, que acaba de ponerse en marcha tras un año de trabajo.
El objetivo de Intenso Foodservice es acercar a través de esta plataforma digital, que tiene formato de club, cualquier inspiración, ideas, productos y servicios de forma personalizada e inmediata a los profesionales de la hostelería mediante propuestas que se detectan en todo el mundo y que pueden aportar nuevas ideas o aumentar la creatividad de los profesionales del sector.
"El profesional de la hostelería suele carecer de tiempo para estar al día y es un sector en el que las innovaciones suelen llegar tarde por carecer de tiempo", según explica Ana Antorán, una de las creadoras de Inteso Foodservice a elEconomista.es
Con esta plataforma, "que no nace al margen de los profesionales", se pretende suplir esa falta de tiempo mostrando información personalizada según los gustos y necesidades de cada profesional, ya que "en tan sólo un minuto se puede ver la innovación existente en el sector en cualquier parte del mundo" sin tener que visionar catálogos y catálogos, estar pendientes de novedades que se presentan....
La información o innovaciones se presentan a través de los llamados "Minutos", que tienen una forma visual y breve y que se pueden leer en un solo un minuto de tiempo. De momento, Intenso Foodservice ofrecerá tres minutos de inspiración de lunes a jueves a los profesionales a través de una suscripción, sumando un total de 12 minutos semanales.
La plataforma ofrecerá innovación en diferentes ámbitos. "Al hablar de hostelería se tiende siempre a pensar en gastronomía, pero en Intenso Foodservice clasificamos la información y no solo habrá ideas de alimentación y bebidas, sino también de textil, maquinaria... Con este sistema también podemos sintetizar lo que se encuentra y lo que se hace llegar al profesional. Es una herramienta para su día a día y totalmente personalizada".
Además, esta plataforma tiene también la ventaja de que funciona como una comunidad, de manera que las personas, profesionales, hunters o aficionados y apasionados de la hostelería "pueden aportar también la inspiración. Por ejemplo, si se hace un viaje y se ven cosas sorprendentes, se puede hacer llegar esa inspiración a los demás a través de Intenso Foodservice y generar una retroalimentación y crear una comunidad dinámica y viva".
De momento, toda la información se ofrece en español, ya que la iniciativa se lanza en un principio dentro de España, aunque también es accesible para los países de habla hispana. No obstante, el objetivo es dar el salto internacional. "El año que viene se traducirá a inglés y francés y nos lanzaremos a nivel internacional" para abordar Europa y América Latina.
Una nueva idea que ha sido puesta en marcha por las dos emprendedoras aragonesas, quienes ya "teníamos experiencia en la hostelería y en el ámbito internacional", y que está teniendo muy buena acogida. "Se activó el pasado día 1 de junio y se abrió la comercialización. Ya tenemos grandes cadenas apuntadas, chefs y restaurantes". La previsión es llegar a los 10.000 suscriptores el primer año.