El Jamón de Teruel, el Melocotón de Calanda o el Aceite del Bajo Aragón serán algunos de los productos que se darán a conocer en una jornada de trabajo con compradores de Castellón y en la que también se difundirán otros productos menos conocidos de la provincia como los caracoles, las conservas de ciervo o la ternera.
Esta promoción se llevará a cabo el próximo martes en Castellón. Una cita que es una jornada de trabajo para con compradores entre los que no faltarán distribuidores, mayoristas, tiendas gourmet y de hostelería, quienes podrán conocer mejor las propiedades y particularidades de estos productos de un total de 21 productores.
Esta jornada, que está promovida por Pon Aragón en tu Mesa -programa cofinanciado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y coordinado por Cámara de Teruel-, mostrará la oferta turolense de calidad, dando también una degustación de los productos a los participantes de las empresas compradoras de Castellón.
Con esta acción promocional se quiere crear el marco adecuado para establecer relaciones comerciales con profesionales de Castellón, aparte de reforzar la imagen de calidad de los productos agroalimentarios turolenses que ya están implantados en este mercado.
La jornada se desarrollará en varias fases. A lo largo de la mañana, de 10 a 14 horas, se llevarán a cabo reuniones individualizadas entre las empresas turolenses y las de Castellón para dar a conocer productos como el jamón y embutidos de cerdo; derivados del pato (patés, jamón curado y confitados); azafrán tradicional y ecológico; trufas, longaniza, queso, foie, sal y arroz trufados; queso de oveja y cabra; caracoles; carne de ternera; patatas fritas; conservas de ciervo, conejo y perdiz; aceite y aceitunas; melocotón de Calanda; conservas de frutas; almendras; pastas artesanas; miel; arroz bomba y vino.
Son productos de 21 productores de las comarcas de Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras, Bajo Martín-Sierra de Arcos, Calamocha, Gúdar Javalambre y Maestrazgo y Bajo Aragón Matarraña.
En concreto, las marcas son Manolica; Agrorubira; Quesos Hontanar; Turotrans; Miel y caracoles de Montalbán; Pastas Artesanas de Panadería Pilar y de Makarpy; Ternera del Maestrazgo y Ternasco de Aragón; Arroz Bomba de Prados del Colono; Azafranes la Carrasca; Bodegas Crial Lledó; Vino de la Cooperativa del Campo San Pedro; Frutos secos Alcañiz; aceite y aceitunas de la Cooperativa San Isidro de Mazaleón; Trufa y derivados Trusens; Jamón de La Serranía y Conservas Calanda.
Además de la de Castellón, está previsto que se lleven a cabo más sesiones en Lérida y Tarragona.