Aragón

La Cámara de Huesca imparte cinco talleres gratuitos sobre comercio electrónico

Alrededor de cien personas podrán participar en estos ttalleres del Plan Integral de Apoyo a la competitividad en el comercio minorista.

La Cámara de Comercio de Huesca va a impartir durante este mes de junio cinco talleres gratuitos en Barbastro y Huesca centrados en comercio electrónico y nuevas tecnologías, estando previsto que alrededor de un centenar de empresarios y empleados de comercio, así como emprendedores, puedan acceder a esta formación, que está enmarcada en el Plan Integral de Apoyo a la competitividad en el comercio minorista que impulsa el Ministerio de Economía.

El primero de los talleres, "Cómo crear tu blog", arranca hoy Barbastro. Su objetivo es explicar cómo crear de un blog de empresa a través de las herramientas más habituales como WordPress o Blogger, entre otras, además de explicar sus potenciales utilidades para la comunicación corporativa. Este taller también se celebrará en Huesca el próximo día 10 de junio.

La Cámara de Huesca también ha organizado otros talleres sobre "Redes sociales", que se impartirá el día 4 también en Barbastro. En esta ocasión, se pretende aplicar las principales técnicas de venta al mundo online, utilizando las redes sociales. De este modo, se enseñará a usarlas para promocionar las ventas, adaptando los mensajes a las redes sociales. También se indicará cómo seleccionar la red social más adecuada según el tipo de negocio y a orientar las ventas al comportamiento del consumidor.

La "Factura electrónica" será el tema del cuarto taller, que se impartirá en Huesca el día 11, para abordar los aspectos que una empresa debe conocer para emitir facturas electrónicas, mientras que el día 17 se celebrará un taller para emprendedores denominado "E-emprendedor: planificando mi negocio en Internet", que tratará varias cuestiones como la fiscalidad, la normativa laboral y la diversa legislación que afecta al sector del comercio electrónico, así como aspectos relativos al equipamiento e infraestructura tecnológica, el posicionamiento en internet, los proveedores de servicios y los aspectos funcionales de una tienda online.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa