La empresa es la coordinadora del proyecto europeo Life+Manev que estará presente en Milán, en la sede de la Expo Universal 2015, para mostrar cómo tratar el purín de granjas porcinas garantizando la protección al medioambiente.
En esta feria se presentarán las soluciones más respetuosas con el planeta para cubrir la necesidad vital de producir alimentos. Un área en la que tendrá una importante presencia este proyecto europeo, ya que las granjas porcinas generan purines que, si son mal gestionados, pueden conllevar serios problemas medioambientales.
Por el contrario, una práctica adecuada puede resultar de gran utilidad para la agricultura al reportar beneficios adicionales para la sostenibilidad del sector. Un ámbito en el que este proyecto coordinado por Sarga incide, ya que a través de él ocho regiones europeas que tienen una elevada producción porcina están trabajando conjuntamente par evaluar diversas tecnologías de tratamiento y sistemas de gestión de purines.
Además, dentro de este proyecto se ha desarrollado una herramienta informática objetiva que permitirá decidir sobre el tratamiento a adoptar de acuerdo con las circunstancias locales, teniendo en cuenta aspectos medioambientales, sociales, económicos, agronómicos, tecnológicos y legales de cada área de estudio.
Dentro de la feria está previsto que el Centro de Investigación de Producción Animal de Reggio Emilia, socio italiano del proyecto, dé una conferencia nacional en la que los distintos colaboradores del proyecto expondrán sus avances y planes de acción en materia de tratamiento del estiércol. La jornada se celebrará el 4 de junio en Reggio Emilia y contará con el apoyo de las autoridades agrarias de la región.