La capital zaragozana acogerá el Congreso Web, que reunirá a más de 50 ponentes, aparte de desarrollarse más de 15 talleres y llevarse a cabo cerca de 100 horas de formación. Una cita en la que no faltarán los youtubers más reconocidos y expertos para abordar las claves y novedades del marketing online.
El Congreso Web, que se celebrará en el Auditorio de Zaragoza del 5 al 7 de junio, se convertirá en la cita obligada para todos los profesionales SEO, Social Media, e-commerce, analítica y CRO, publicidad, SEM y blogs, entre otros, con el nexo común de abordar la situación del sector y las últimas novedades que se han producido en el ámbito del marketing online.
Durante los tres días del congreso, tendrán lugar varias actividades, siendo algunas de ellas novedad en esta quinta edición. Los actos comenzarán ya el jueves por la tarde, estando previsto que se lleven a cabo tres actividades paralelas, que se corresponden con cuatro ponencias que tendrán como eje común el marketing y la promoción online en el sector cultural y que serán impartidas por los expertos Eduardo Lazcano, Maider Múgica, Raúl Ramos y Carlos Lana.
Además, se desarrollarán dos talleres sobre SEM y MailChimp en los que se contará con Ana Berges y Javier Mayor, quienes durante cuatro horas darán las claves para mejorar el uso de las herramientas Adwords y MailChimp.
Entre otras novedades del Congreso Web, que está patrocinado por elEconomista, también destaca la ponencia que impartirán cuatro de los youtubers españoles más importantes -Adelita Power, Yellow Mellow, Tonacho, Elvisa Yomastercard-, y dos de los más famosos viners -Antón Lofer y Andrea Compton-, quienes hablarán sobre sus respectivos canales, aparte de explicar cómo han logrado estar en lo más alto de Youtube y de Vine.
El viernes 5 de junio, por la mañana, volverán a celebrarse los coloquios CW+ donde los asistentes podrán participan en los 6 grupos de debate sobre e-commerce, CRO y Analítica, SEO, Social Media, Blogs y SEM.
Unas conferencias y talleres que se sucederán hasta el domingo, sumando más de 50 profesionales que hablarán sobre actualidad del marketing online. Entre estos expertos, por ejemplo, figuran los nombres de Dolors Reig, que participará para abordar "El nuevo consumidor, las nuevas generaciones conectadas y claves para aproximarnos a ellos", así como Natzir Turrado, que hablará sobre "SEO para e-commerce".
El Congreso Web también contará con Gemma Muñoz, que tratará en su intervención sobre "Analítica Web o Big Data"; Manuel Moreno, que impartirá la conferencia "Content Media Plan, ¡sácale partido al contenido!"; Fernando Angulo, quien hablará sobre "El futuro del SEO y cómo llegar a él en el presente", o Ismael El-Qudsi, que intervendrá en este foro para analizar las "Nuevas tendencias en marketing en Redes Sociales desde EEUU".
Además, se han organizado más de 60 horas de talleres sobre diseño, fidelización y optimización para WordPress, programación Android e IOS, Magento, Drupal o Analytics.