Aragón

Los vinos de la DO Cariñena conquistan el mercado de Estados Unidos

El país es el tercer mercado exterior de los vinos de esta denominación de origen tras Reino Unido y Alemania. Estados Unidos y Canadá, que se sitúa en cuarta posición, compraron casi 5 millones de botellas de vino.

Y el interés en Estados Unidos sigue creciendo tanto entre consumidores como profesionales, que se sienten atraídos por los Vinos de las Piedras. Esta semana ocho prestigiosos sumilleres y periodistas especializados en vinos de Estados Unidos han visitado la Denominación de Origen Cariñena.

La visita ha sido organizada bajo el lema "The Next Great Grape: Garnacha From Cariñena", que se enmarca dentro de las acciones de promoción que la denominación de origen está llevando a cabo en países terceros para lograr abrir y consolidar nuevos mercados.

Con esta misión inversa, el objetivo es que los profesionales más influyentes en el mundo de Estados Unidos puedan conocer de primera mano los Vinos de las Piedras, de manera que luego puedan difundir sus propiedades y características a través de los medios de comunicación o en los establecimientos hosteleros en los que trabajan.

Los expertos han participado en una cata guiada por el sumiller Raúl Igual, aparte de conocer instalaciones de los viñedos de las tres principales bodegas de la denominación de origen como son Grandes Vinos, San Valero y Paniza, entre otras.

Estados Unidos es un mercado clave para la DO Cariñena. Tan sólo en 2014, se exportaron 2.801.828 botellas, cifra con la que se sitúa como el tercer país importador de los vinos de esta denominación de origen tras Reino Unido y Alemania.

Además, en cuarta posición se sitúa Canadá, que realizó en 2014 importaciones de 2.158.564 botellas, sumando entre los dos mercados norteamericanos alrededor de casi cinco millones de botellas.

Las acciones de promoción de la DO Cariñena en Estados Unidos, enmarcadas en la Organización Común del Mercado (OCM) del Vino de la Unión Europea, tienen un presupuesto anual de 600.000 euros. Estos actos están promovidos por el Consejo Regulador de la DOP Cariñena y las principales bodegas de la denominación.

El programa "The Next Great Grape: Garnacha from Cariñena" se ha centrado en mercados clave de Estados Unidos como Miami, San Francisco, Nueva York y Chicago.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa