Los trabajadores señalan que esta situación vulnera la norma que regula sus derechos y deberes y supone un desprecio a las circunstancias personales de los funcionarios que integran este colectivo.
Según explican desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón, durante esta legislatura se ha vulnerado el derecho a la movilidad interna de los agentes forestales del Gobierno de Aragón.
El sindicato señala que la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón en su artículo 19 establece que "se garantiza el derecho a la movilidad interna de los funcionarios de la Comunidad Autónoma...", además de que en el artículo 22 se especifica que "los concursos para la provisión por los funcionarios de los puestos vacantes se convocarán, como mínimo con carácter anual".
Un motivo por el que inciden que desde el Gobierno no se han tenido en cuenta los derechos de estos empleados públicos, ya que el último concurso de traslados para los agentes forestales se convocó en marzo de 2011.
El sindicato apunta también que la convocatoria de traslados no tiene efectos económicos ni depende de los presupuestos, reiterando así la denuncia de que se han vulnerado sus derechos.