El grupo cooperativo ha organizado un taller de formación para que los jóvenes puedan adquirir conocimientos e incorporarse a las explotaciones ganaderas, contribuyendo a facilitar el relevo generacional en el campo y evitar la despoblación.
Pastores Grupo Cooperativo pondrá en marcha un taller en Monreal del Campo, en Teruel, con el fin de formar a los jóvenes en las habilidades y conocimientos que precisan para tener una ganadería de ovino productiva y puntera y con garantías de rentabilidad.
Durante todo un año, los jóvenes seleccionados aprenderán desde la alimentación al manejo del ganado, aparte de la correcta gestión contable de la explotación, el análisis de costes, la planificación y la comercialización.
El taller va dirigido a los jóvenes de menos de 25 años, quienes con esta formación podrán incorporarse al mundo laboral en el ámbito de la ganadería ovina. Además de la formación, los jóvenes recibirán una retribución mensual de 180 euros los seis primeros meses y de 600 euros los seis siguientes.