Aragón

Amadeus compra el 24,9% de Hiberus Travel IO Solutions

La adquisición de la filial de la aragonesa Hiberus Tecnología para el sector del turismo, permitirá el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para el sector turístico. Se generarán 35 empleos de ingenieros expertos en tecnología y procesos de gestión e interoperabilidad turística y diplomados en turismo.

Estos puestos de trabajo que se generarán este año desarrollarán su actividad principalmente en el ámbito de la I+D+i de soluciones tecnológicas para la industria turística, que se destinaran principalmente al mercado español y latinoamericano.

Entre los desarrollos que se llevarán a cabo figura una plataforma multicanal, que integrará productos y servicios de diversos operadores y que permitirá a las agencias de viaje construir una oferta a la carta y distribuirla a sus clientes de manera multicanal.

Estas líneas de acción y la participación de Amadeus en el accionariado de Hiberus Travel IO Solutions se corresponden con la apuesta estratégica de la compañía por el segmento vacacional y la voluntad de fortalecer la posición para impulsar este sector en el que hay un gran potencial de negocio, según han explicado en un comunicado.

Por su parte, para Hiberus Travel IO Solutions -que es propietaria de Travelio, plataforma de gestión de productos vacacionales y que tiene entre sus clientes a Viajes El Corte Inglés y B The Travel Brand (Barceló Viajes)-, podrá con esta alianza con Amadeus ampliar sus capacidades de desarrollo e impulsar su crecimiento internacional.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin