La empresa, que inicia su actividad en esta localidad oscense, está especializada en el diseño y confección de productos técnicos de base textil para el movimiento y sujeción de cargas, que exportará a los mercados europeos. Su puesta en marcha ha generado diez puestos de trabajo, aunque prevé aumentar plantilla.
Slincargo, que inicia su actividad gracias a un grupo de inversores catalanes con experiencia en el sector textil, ha inaugurado su nueva planta de fabricación, que está situada sobre una superficie de 1.800 metros cuadrados en el polígono industrial Paules en Monzón (Huesca). Un centro de trabajo en el que se ha realizado una inversión de 500.000 euros, aunque está previsto que se amplíe en los dos próximos años en 400.000 euros.
La compañía centra su actividad en el diseño y confección de productos técnicos de base textil para el movimiento y sujeción de cargas como, por ejemplo, cinturones de seguridad o cintas transportadoras.
Estos productos técnico-textiles, que en la actualidad suelen importarse de China, se destinarán a los mercados europeos principalmente, ya que la empresa nace con vocación exportadora. De hecho, se espera vender en los mercados exteriores el 65% de su producción.
No obstante, Slingcargo no descarta abrir más mercados como países americanos o del Golfo Pérsico, acciones que acometerá de la mano de Aragón Exterior, empresa pública del Gobierno de Aragón que, al igual que el INAEM y el Ayuntamiento de Monzón, han colaborado en el desarrollo de este proyecto empresarial.
La actividad de la empresa ha generado inicialmente 10 puestos de trabajo, aunque el objetivo es ampliar la plantilla próximamente, estando previsto que se llegue a los 35 empleados a finales de 2016. La compañía tiene una previsión de facturación para el período de 2015-2016 de un millón de euros.
Slingcargo ha sido visitada por el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, quien ha estado acompañado de la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, y de los representantes de la empresa, Juan Ponsa y Laura Ponsa.