La organización empresarial cree que es un "espaldarazo" para la confianza empresarial los "siete trimestres consecutivos de datos positivos".
CEOE Zaragoza ha valorado muy positivamente que los datos confirmen que la economía española está en la senda de la recuperación y que ha crecido el 0,9 % en los tres primeros meses de 2015, lo que supone dos décimas más del aumento registrado en el último trimestre del año, según el indicador adelantado del Producto Interior Bruto (PIB) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La organización empresarial zaragozana confía en que este dato, que mejora la última estimación del Banco de España, se confirme el próximo 28 de mayo cuando se publique la contabilidad nacional trimestral.
Además, desde CEOE Zaragoza también se destaca la mejora de la variación anual del PIB en el primer trimestre de 2015, que es del 2,6 %, frente al 2 % del cuarto trimestre del año anterior.
Según explican "siete trimestres consecutivos de crecimiento es una tendencia motivadora y no cabe duda que tiene una incidencia directa en la confianza empresarial que está evolucionando también positivamente".
La patronal zaragozana igualmente valora como especialmente significativo el repunte, desde una tasa del 0,6 % en el primer trimestre de 2014 hasta el 2,6 % en el mismo período de este año.
CEOE Zaragoza considera como principales fortalezas de la recuperación "el mayor dinamismo de la demanda interna, la inversión de bienes de equipo, y el comportamiento del sector exterior".
Unas tendencias que para la organización empresarial confirman los datos adelantados hoy por el INE, en el último trimestre de 2014, el PIB aumentó el 0,7 % impulsado por un mayor gasto en el consumo de los hogares (0,9 % más) y por el aumento de la inversión (1,4 % más), consecuencia del tirón de los bienes de equipo y del sector de la construcción.