Aragón

The Van Sisters abre un nuevo espacio en Puerto Venecia dedicado al street market

La empresa, que se ha convertido en España en líder en el sector del street market, inaugurará a finales de mayo un nuevo espacio en el parque comercial y de ocio Puerto Venecia, en Zaragoza, en el que se apostará por el street market tanto en comida como en prendas de moda, que se podrán adquirir a través de sus vehículos vintage adaptados para cada empresa. Además, la compañía sigue con su línea de actividad para ayudar a las marcas a iniciarse en el street market, que tanto éxito tiene en otros países y en Madrid y Barcelona, así como a los emprendedores para que puedan iniciar su negocio con menos inversión económica.

El street market ha irrumpido en España y lo ha hecho para quedarse. Cada vez hay más marcas comerciales, sobre todo, del ámbito de la gastronomía y de la moda que ven en esta vía de comercialización una alternativa para difundir sus productos y optimizar las ventas.

Una fórmula que en España se ha introducido de mano de varias empresas como The Van Sisters, nacida en Zaragoza a partir de la experiencia previa de 20 años de sus impulsores en el desarrollo de proyectos enfocados en el sector del comercio y de desarrollo territorial, que apostaron hace aproximadamente un año por dar un paso más e introducir esta fórmula de venta que tiene una gran aceptación en países extranjeros, como los anglosajones, así como en Estados Unidos y que en Madrid y en Barcelona, ciudades en las que también opera la compañía, está siendo todo un éxito.

Una apuesta de la compañía que se va impulsar en Zaragoza, con el fin de convertirla en la ciudad referente de la venta callejera, con la puesta en marcha en Puerto Venecia, en Zaragoza, de un espacio dedicado al street market y a los pop-ups. The Van Sisters ya contaba con una zona en este parque comercial y de ocio, pero ahora va a disponer de unas mejores instalaciones ubicadas en la zona del lago en las que habrá una terraza y un espacio exterior.

En esta zona, a finales del mes de mayo, abrirá sus puertas "el Mercado del Puerto para desarrollar una oferta estable con nuestros vehículos vintage, contando con una parte fija dedicada a la gastronomía y talleres, además de instalar pop-ups y hacer actividades como talleres", según explica Alfonso Serrano, gerente de The Van Sisters a elEconomista.es

En los puntos de venta fijos, la oferta comprenderá marcas como Coolligan, que está especializada en la moda retro de fútbol desde los años 1900 a 1975, mientras que en gastronomía habrá también un espacio en el que se contará con el cocinero Gabriel Leonardo. No faltarán tampoco otras firmas como Voilà, entre otras. Además, también habrá dos o tres espacios que irán rotando y que permitirán ir renovando la oferta de productos y de marcas.

Un nuevo espacio que, a diferencia de otras zonas dedicadas a pop-ups o a street market, tendrá la particularidad de "la puesta en escena porque es con nuestros vehículos, lo que es distinto a los locales comerciales o a los contenedores. Valoramos mucho el atrezo final. Vamos a intentar que sea un referente en contenido y en continente".

Además de esta línea de gestión de espacios, la empresa también centra su actividad en otra área de acción que comprende el desarrollo de los proyectos de las empresas y marcas que quieren adentrarse en el street market, iniciativas que se "acometen desde cero. Ayudamos a las empresas y marcas comerciales a introducirse en el street market para lo que contamos con talleres, nuestros vehículos, gabinete de imagen... para desarrollar su vehículo o soporte y luego introducirles en circuitos comerciales de España o de otros países", ya que por ejemplo por la vinculación con Puerto Venecia, adquirida el año pasado por la compañía británica Intu Properties, se tiene acceso a los canales comerciales formados por otros centros y parques comerciales de la empresa. También se ofrece la posibilidad de adentrarse en Portugal.

"Es una manera diferente de comercializar los productos, de una forma más visual, y posicionar mejor la marca". Una fórmula que cada vez está convenciendo a más empresas "porque es asequible y permite posicionar la marca y lo productos sin perder calidad. Con el street market se puede hacer lo mismo e, incluso, mejor". De hecho, hay marcas ya convencidas como La Asturiana, Larsa o Sr. Martin, entre otras, con las que ya trabaja The Van Sisters.

Además de ese posicionamiento de la marca también es una vía para abrir mercados exteriores porque "se puede hacer un circuito para vender en otros parques y así se exporta porque se vende producto en países en los que el street market está ya más asentado, lo que permite financiar el acto promocional".

De cara a los emprendedores, también el street market tiene ventajas, puesto que permite iniciar la actividad empresarial con menos gastos, ya que se "accede a formatos que son tendencia, pero menos costosos que los convencionales".

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