Aragón

Airtex Products crecerá un 50% con nuevas líneas de producción

La empresa, especializada en la producción de bombas de agua y distribución de productos como bombas de combustible para fabricantes de vehículos, invertirá 1,3 millones de euros en su centro en la Plataforma Logística de Zaragoza en el que iniciará la producción de bombas de combustible y adentrarse en el primer sector en el área de automoción. Unas líneas con las que el plan estratégico de la compañía prevé que pueda crecer un 30% en los próximos cinco años y duplicar su facturación.

Uno de los nuevos ejes de acción de Airtex Products se centra en la producción de bombas de combustible para lo que pondrá en marcha una línea para "comenzar a montar las bombas de combustible aquí", según ha explicado Eduardo Sanz, director general de Airtex Products a elEconomista.es

La actividad en esta nueva línea de trabajo comenzará antes del mes de septiembre de este año y su puesta en marcha supondrá la generación de 10 empleos, además de permitir consolidar la planta en Zaragoza, ya que hasta "el momento las bombas de combustible se almacenaban aquí y se distribuían a los mercados europeos. Tener otro producto nos va a suponer fijar la planta".

Estas bombas de combustible se destinarán a los mercados europeos, países del Este y Norte de África, que es el radio de acción de esta compañía, que exporta a más de 65 países. El principal cliente es Francia, seguido de Alemania y de España, así como Italia e Inglaterra.

Unos mercados en los que la compañía también espera crecer, teniendo expectativas positivas en Alemania porque "es un país en el que podemos tener más crecimiento y países del Este, aunque Rusia y sus estados satélites presentan en la actualidad algunos problemas por las normas y restricciones establecidas a los productos europeos, la caída del rublo y la situación económica y política que tienen".

La presencia en el exterior de Airtex Products igualmente se verá impulsada por la segunda nueva línea de actividad que se va a poner en marcha en la planta de Zaragoza. "Nos estamos adentrando en el primer sector. Hasta ahora, hemos estado más focalizados en el recambio independiente, pero ahora también vamos a trabajar para el fabricante de vehículos".

Los planes de la empresa pasan por trabajar con compañías como Opel -aunque no para Opel España directamente y sí para la empresa en Alemania- y Ford principalmente, así como con otras marcas como Citröen, Peugeot, Renault, BMV, Porsche y Volkswagen, entre otras.

Esta línea de acción permitirá crecer a la empresa entre un 20% y un 30% en los próximos cinco años, según se refleja en su plan estratégico, aparte de impulsar su área de I+D+i y, previsiblemente, "también creceremos en estructura y se podría aumentar la plantilla al tener más volumen".

Con la introducción en el primer sector y la línea de bombas de combustible, Airtex Products espera aumentar un 50% su facturación de 2014, que fue de 35 millones de euros. Un incremento con el que la compañía consolidará su línea de crecimiento, que en el último año ha sido del 5%.

La empresa en cifras

En los últimos cinco años, Airtex Products ha multiplicado por tres su crecimiento en facturación. La empresa tiene una plantilla formada por 89 personas a las que se sumarán los diez nuevos puestos de trabajo que se generarán con la línea de bombas de combustible.

Airtex Products está integrada desde 2011 en el grupo UCI-FRAM Group -propiedad de la empresa neozelandesa Rank Group-, junto a ASC Industries (en Ohio), Airtex Products (en Illinois) y TMM (en México). Es el mayor grupo independiente de fabricantes de bombas de agua y de combustible en el mundo para el sector del automóvil.

El grupo suministra millones de bombas de agua y combustible anualmente a los principales fabricantes de vehículos y a los grandes distribuidores. En la actualidad, ofrece más de 1.700 referencias para coches europeos, americanos y japoneses y más de 1.000 referencias de bombas de agua y más de 700 de combustible a través de sus catálogos europeos.

La compañía, que tiene su sede en PlaZa desde el año 2009, tiene una larga trayectoria en la fabricación y distribución de componentes para el automóvil. Es heredera de la empresa zaragozana Talleres Larraz, siendo fabricantes de bombas de agua desde el año 1953. En los últimos 25 años ha apostado por aumentar su presencia en los mercados internacionales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado