Aragón

Grupo Térvalis rescatará el secadero de jamones Airesano con una inversión de 20 millones

El grupo empresarial impulsará la actividad con dos nuevas líneas de producto, cuya puesta en marcha supondrá la generación de alrededor de 100 empleos.

El Grupo Térvalis invertirá 20 millones de euros en relanzar la actividad del secadero de jamones Aireseano, ubicado en La Puebla de Valverde, en Teruel, que contará con dos nuevas líneas de producto y que tendrá una capacidad de secado de 800.000 piezas, según han indicado desde la empresa.

Grupo Térvalis es el accionista mayoritario de este secadero, tras el cierre de la operación de compra, y el objetivo de la compañía es poner en marcha un plan que permita impulsar la actividad de este secadero y la puesta en valor las instalaciones, que se remodelarán para recuperar la producción de curados y lanzar una nueva línea de productos para alimentos cocidos.

Además, el plan también contempla otra serie de acciones como la construcción de una granja de madres reproductoras que permitirá ampliar la producción en 65.000 cerdos anuales.

En este proyecto se cuenta con la colaboración de la cooperativa Cereales de Teruel a través de su sección agroalimentaria y Caja Rural de Teruel.

La división del Grupo Térvalis en el año 2015 tiene previsto curar alrededor de 220.000 jamones y 210.000 paletas, de los que más de la mitad serán de denominación de origen.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado